GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, de nacionalidad española, italiana y marroquí, y con las iniciales M.M.R., D.C. y H.B., de 24, 33 y 24 años respectivamente, como los presuntos autores del robo de diverso material informático del pasado martes en la Fundación Albaicín.
Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes hicieron gestiones a través de las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la Fundación, y desarrollaron un amplio despliegue de funcionarios a través de distintos dispositivos por la zona centro de la capital, informó el Cuerpo Armado en una nota.
Finalmente, su arresto se produjo en la tarde de ayer, sobre las 15,30 horas, tras ser localizados y reconocidos dos de los individuos que supuestamente participaron en el referido robo, que se encontraban por el Bajo Albaicín.
Momentos después y, como resultado de su vigilancia, se supo que estos individuos frecuentan una casa abandonada en la calle Puente Espinosa (Bajo Albaicín), por lo que se procedió a la detención de los dos primeros.
Como continuación de las actuaciones, se averiguó que parte del botín se encontraba escondido en el interior de la referida casa abandonada, concretamente en la terraza comunitaria, entre diversos matojos de una especie de techumbre, por lo que se recuperaron tres torres de ordenadores y la mayor parte de los periféricos, excepto los monitores.
Posteriormente, en un locutorio de la calle Valentín Berrecheguren de la capital, regentado por el tercero de los reseñados, se recuperó el servidor, las pantallas TFT y un scáner impresora, por lo que se produjo su detención como receptador de los efectos sustraídos.
M.M.R. tiene cuatro detenciones y una reclamación en vigor por la Guardia Civil de Tarifa (Cádiz) y usa cuatro identidades distintas. Por su parte, D.C. tiene tres detenciones, y usa dos identidades distintas.
La Policía continúa las gestiones para la detención de otros dos de los individuos que integran la banda, y que participaron supuestamente en el robo, que están «plenamente identificados».
Todos los reseñados, sin domicilio conocido, integran, según la Policía, un grupo de los llamados «pies negros» que, de manera itinerante, operan por todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí