GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El juicio previsto hoy en la Audiencia de Granada contra dos hombres, de iniciales M.F.F., de 36 años, y F.J.G.A., de 39, acusados de haber robado a los ocupantes de distintos vehículos en septiembre de 2007 en las localidades costeras de Motril y Salobreña, en Granada, por los que se enfrentan a un total de 45 años de cárcel, ha sido suspendido hasta el próximo 2 de diciembre por desistir las partes a sus letrados, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, el primero de los robos se produjo en la madrugada del 15 de septiembre en la Playa de Poniente de Motril, donde se encontraba un vehículo estacionado con sus dos ocupantes dentro.
Los inculpados, con la cara cubierta con un pañuelo, supuestamente rompieron con piedras las dos ventanillas del coche y exhibieron una navaja a ambos, a los que sustrajeron una tarjeta de crédito, de la que consiguieron sacar 250 euros tras obligar a su dueño a darles el número PIN, una cartera, documentación, dinero en metálico, un teléfono móvil y las llaves del vehículo, así como dos anillos de oro y las llaves del domicilio de una de las víctimas.
Cuatro días después actuaron con similar procedimiento, esta vez rompiendo las ventanilla y la maniqueta de apertura del vehículo estacionado con otras dos personas en su interior en el mirador en la N-323, a la salida de Motril. Tras exhibir de nuevo una navaja les sustrajeron sus dos teléfonos móviles, las llaves del vehículo, dos anillos de oro y cinco pulseras de bisutería.
Al día siguiente, de nuevo con la cara cubierta, presuntamente golpearon con piedras también el vehículo estacionado en el Camino de Los Pescadores de Salobreña, con un hombre y una mujer dentro, a los que les exigieron la entrega de todo lo que llevaban tras exhibirle la navaja. Consiguieron una tarjeta de crédito y su PIN, dos carteras, un móvil, una cadena de oro, una consola Nintendo y el bolso de la mujer, con sus cosas dentro.
Dos días después, en el mismo lugar, los acusados actuaron de igual manera, sustrayendo a sus ocupantes su carteras, dinero en metálico, un anillo, un bolso y las llaves del domicilio de la mujer que se encontraba en el coche.
Por ello, el Ministerio Fiscal considera a ambos responsables de los delitos de robo con violencia o intimidación por cada uno de los actos descritos, en los que además concurre, según consta en el escrito, la circunstancia agravante de multirreincidencia, disfraz y lugar despoblado.
Pide para el primero de ellos 26,5 años y para el segundo más de 19, además de la indemnización conjunta y solidaria a cada una de sus víctimas, que habrá de determinarse en el juicio oral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí