GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El sindicato CCOO presentó hoy a su nuevo y único candidato a la Secretaría General del sindicato en Granada, Ricardo Flores, una apuesta por la «cohesión y el fortalecimiento» de la organización, que pretende ser «cada vez más eficaz» para defender los derechos de los trabajadores.
El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, indicó que en la candidatura de Flores se ha concitado «un amplio consenso por primera vez en la historia de esta organización en Granada» y bajo un proyecto basado en la autonomía del sindicato frente a partidos e instituciones.
Asimismo, el presidente de la Gestora de la Unión Provincial de CCOO de Granada, Miguel Ángel Soto, calificó al nuevo candidato de «experimentado sindicalista», el cual «lleva muchos años trabajando en el proyecto confederal» y opinó que el próximo Congreso provincial, que se celebrará el próximo 8 de noviembre, marcará «un hito histórico» en cuanto a unidad, lo que «fortalecerá la organización».
Por su parte, Ricardo Flores, que agradeció públicamele el apoyo prestado por sus compañeros, informó de que su candidatura está avalada por «un grupo paritario y representativo dentro de CCOO» y destacó su intención de trabajar en la línea seguida en los últimos años por la organización.
Así, destacó su interés por luchar por aquellos trabajadores con mayor riesgo de discriminación, como los inmigrantes y los discapacitados, y por impulsar la igualdad en el actual sistema productivo y social.
Aseguró que se seguirá trabajando en la concertación social y en la negociación colectiva, «para que ningún trabajador se quede sin convenio», señaló y mostró su deseo de que la actual situación de crisis «no sea una excusa para que las empresas rebajen las conquistas obtenidas por los trabajadores en los últimos años».
Recordó a las empresas la «importancia» de apostar por un empleo de calidad y la formación de los trabajadores, de modo que la competitividad se base en la investigación y el desarrollo sostenible, mientras que manifestó su intención de ofrecer más apoyo a los delegados sindicales para que puedan seguir la situación del empleo en las distintas empresas.
Entre otros asuntos, subrayó la necesidad de que se incremente la inversión para mejorar y terminar las infraestructuras de la provincia y esperó que la celebración del Milenio del Reino de Granada acelere las obras ya planteadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí