Familiares y amigos del ex guardia civil asisten a su entierro en Motril
TERQUE (ALMERÍA)/MOTRIL (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
Casi la totalidad de los 450 vecinos del municipio almeriense de Terque acudieron hoy, «impactados» por el «brutal» crimen, al entierro de Rosario G., la mujer de 41 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado ayer en un cortijo del municipio junto al cadáver de su marido, un ex guardia civil diez años mayor que se quitó la vida con un taladro y sobre el que pesaba una orden de alejamiento por malos tratos.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde del pueblo, Baldomero Cadenas (PSOE), señaló que conoció la noticia del homicidio esta misma mañana, pero no supo hasta el mediodía de hoy que la familia de la fallecida era natural del municipio almeriense.
Cadenas resaltó lo «tremendo» de la noticia, por las circunstancias del suceso, que ha conmocionado a los vecinos del pequeño pueblo, que conforman «una gran familia», y en el que los parientes de Rosario, que ha recibido sepultura en la localidad, eran «muy conocidos y queridos».
El Ayuntamiento manifestará mañana de manera pública su repulsa por lo ocurrido en el transcurso del pleno convocado al mediodía de mañana, en el que podrían decretarse días de luto, según avanzó el alcalde.
Los padres de la fallecida están «muy afectados», según mantuvo Cadenas, que ha podido hablar con el marido de una de las hermanas fallecidas, que se desplazó al Instituto de Medicina Legal de Granada, que le ha relatado la «impresión» que sufren los familiares, «que tienen grabada una imagen que no se les podrá olvidar».
Por otro lado, familiares y amigos del ex guardia civil Manuel H.M. acudieron al funeral oficiado en la Iglesia de San Antonio de Motril (Granada).
Conocidos del fallecido relataron a Europa Press que no comprenden la actitud de Manuel y lo achacan a una enfermedad psicológica «porque ha hecho algo que no tiene explicación ni causa que lo justifique». A las 18,30 horas su féretro ha recibido sepultura en el cementerio municipal de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí