VEGAS DEL GENIL (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
Un centenar de vecinos de más de 60 años de Vegas del Genil (Granada) participa desde esta semana en un curso sobre habilidades sociales, que enseña las claves para ligar y hacer amigos, en una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad.
«Comunícate: aprender habilidades sociales», es el título del curso organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vegas del Genil, en el que se responden preguntas como «¿Cuál es el mejor momento y el mejor lugar para entablar una conversación con una persona a la que queremos conocer?» «¿Cómo podemos aprender a decir no a alguien que pretende vendernos algo?» o «¿Cuáles son los secretos para ligar cuando uno tiene más de 60 años y busca pareja?».
El objetivo de este curso es «dotar a los mayores de herramientas que les permitan ampliar su círculo de amigos y les ayuden a mejorar sus habilidades sociales», apuntó la concejal de Bienestar Social vegueña, Fabiola Luque Prieto. El taller, dirigido exclusivamente a vecinos mayores de 60 años, ha supuesto todo un éxito de participación, y los alumnos se muestran «encantados» con la idea, informó el Ayuntamiento de la localidad en una nota.
La edil informó de que, entre los alumnos de este curso, «hay vecinos que un día emigraron a otro país y que ahora, al volver al pueblo, quieren aprender a recuperar a sus antiguos amigos». También hay personas viudas que, con la ayuda de este taller, aprenderán a «ligar» con otros vecinos que se encuentran en su misma situación.
Gracias al curso de habilidades sociales — que se celebrará durante cinco semanas, los martes y los jueves–, los jubilados de Vegas del Genil aprenderán también a realizar y encajar una crítica negativa, a mejorar su psicomotricidad y a aprender las ventajas de disciplinas cómo la risoterapia o la musicoterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí