Las actuaciones beneficiarán a más de 50 familias de la capital y la provincia con bajos ingresos GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Granada, Nieves Masegosa, ha firmado convenios de colaboración con las comunidades de vecinos de los barrios del Zaidín y Almanjáyar y de los municipios de Guadix y Motril para subvencionar los arreglos en edificios antiguos a fin de evitar la estanqueidad de aguas y prevenir los desperfectos ocasionados por las lluvias.
Masegosa indicó hoy a través de una nota de prensa que se trata de una línea de ayudas previstas para los edificios con más de diez años de antigúedad. A su juicio, estos arreglos «son fundamentales para mejorar la calidad de vida de comunidades de vecinos completas». Los cuatro últimos convenios firmados beneficiarán a más de medio centenar de familias de la capital y la provincia.
En la capital, las ayudas se destinarán a mejorar la instalación de suministros y la estanqueidad frente a la lluvia de diez familias del Zaidín. El 75 por ciento del coste de esta actuación será subvencionado por la Delegación Provincial de Vivienda, a lo que se suma el precio de la asistencia técnica de las obras, la redacción del proyecto y la búsqueda de una empresa que materialice las mejoras.
La misma actuación se desarrollará en un bloque de ocho familias de Almanjáyar, que recibirán una ayuda que cubrirá el 95 por ciento del coste de las mejoras. La Junta de Andalucía subvencionará también el 95 por ciento de las obras acordadas en Motril para mejorar la calidad de vida de una decena de familias y el 75 por ciento de la inversión necesaria para acometer los trabajos que beneficiarán a 25 familias accitanas.
El programa de ayudas de Rehabilitación Singular inciden en las comunidades de vecinos con ingresos medios o bajos y, generalmente, con una edad media alta, que necesiten una subvención económica para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.
Las ayudas están dirigidas a la renovación de instalaciones de agua, gas o electricidad; la supresión de barreras arquitectónicas, humedades y estanqueidad frente a la lluvia, así como a la instalación o mejora de ascensores.
Actualmente, la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Granada está actuando en 2.478 viviendas con una población estimada de 7.930 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí