ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)
La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) avanzó hoy que ha iniciado contactos con los productores de espárrago de la provincia de Granada para analizar la futura inclusión del sector en el seno de la organización.
En una nota, Hortyfruta aseguró «tener las puertas abiertas» para recibir a cualquier representante de la agricultura andaluza en la línea de trabajo marcada en los estatutos, que abogan por «unificar en campos andaluz para –ahondan– conseguir mejor resultados en las acciones».
Según los datos aportados por la organización, en España se cultivan 9.500 hectáreas de espárrago de las que 6.068 están en Andalucía, o lo que es lo mismo, aproximadamente un 64 por ciento –3.000 en Granada y 1.100 en Sevilla–. La producción total en la región se estima en 22.790 toneladas por campañas, de las que se exportan 9.338, un 40,9 por ciento
En la actualidad, Hortyfruta abarca todo el territorio andaluz, teniendo más presencia en provincias hortofrutícolas como Almería, Granada o Sevilla. Tomate, pimiento, pepino, berenjena, calabacín, judías verdes, melón, sandía, col china, lechuga y uva de mesa son los productos de cobertura de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí