GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
Una mujer de 21 años y nacionalidad marroquí ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa y falsificación de moneda, al haber sido sorprendida pagando con billetes de 50 euros falsos en varios puestos del mercadillo de la localidad de La Rábita en Albuñol (Granada).
La detención de la mujer, que es vecina de Albuñol (Granada) y se encuentra de forma irregular en España, se produjo a las 12,15 horas de ayer, después de que varios comerciantes del mercadillo municipal alertaran de los hechos, según informó hoy en una nota la Guardia Civil .
La joven acudía a los puestos que tenían más clientes para pasar desapercibida, de modo que compraba algo que costara poco dinero y, «aprovechando el jaleo», pagaba con el billete falso, consiguiendo que se lo cambiaran por moneda legal, lo que hizo en seis ocasiones hasta que el último de los comerciantes estafados se dio cuenta y avisó a la Guardia Civil.
Los agentes localizaron posteriormente a la joven y procedieron a su detención como presunta autora de los delitos de estafa y de falsificación de moneda, y comprobaron además que llevaba encima 13 billetes de 50 euros falsificados.
La joven se negó a declarar de dónde procedían los billetes, por lo que los agentes buscan a su compañero sentimental para investigar su presunta participación en la estafa y en la falsificación de los billetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí