Solicitan al Ayuntamiento que le ceda una nave para continuar su actividad, ya que perderá la financiación de su local en diciembre
GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Fundación Banco de Alimentos de Granada prevé que las solicitudes para recibir comida por parte de entidades e instituciones sin ánimo de lucro aumenten entre un 10 y un 15 por ciento respecto al pasado año, cuando se repartieron un total de 2,3 millones de kilogramos de comida. Desde el centro achacan este incremento a la crisis económica.
Así lo informó hoy en rueda de prensa el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada, Luis Boville, quien aseguró que «el incremento de solicitudes es cada vez más grande» y puso como ejemplo las numerosas llamadas que les están llegando por parte de parroquias, conventos e incluso ayuntamientos, donde la gente va a solicitar comida.
Añadió que es el primer año en que los particulares se acercan directamente hasta las instalaciones de Mercagranada, donde está ubicada la nave del banco, para pedir comida.
Boville informó también de que la fundación ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de la capital que le ceda una nave para poder continuar con su actividad, ya que a partir del 30 de diciembre el Fondo Español de Garantía Agraria, (FEGA) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, dejará de dispensar ayudas para sufragar el coste del alquiler de su local, que asciende a los 1.700 euros.
«Si en diciembre no encontramos un lugar donde meternos no podremos seguir repartiendo comida», comentó el presidente de la fundación, que mostró su deseo de contar con un local en las instalaciones de Mercagranada.
AMPLIA TRAYECTORIA
El Banco de Alimentos de Granada comenzó su actividad en junio de 1996 y cuenta en la actualidad con la colaboración de un centenar de empresas que le suministran alimentos, los cuales son distribuidos a 165 instituciones benéficas, como comedores sociales, guarderías o casas de acogidas, que acogen a un total de 13.884 personas.
A esto hay que añadir el colectivo de beneficiarios de los alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria, que ascienden a las 30.000 personas.
La fundación cuenta con 112 voluntarios, la mayoría jubilados o prejubilados, y cuatro delegaciones, tres de ellas repartidas en las localidades de Motril, Salobreña y Guadix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí