PADUL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El municipio granadino de Padul rendirá hoy homenaje a Alberto Villena Castillo, que tenía 27 años cuando fue asesinado por ETA en Lekeitio (Vizcaya) el 14 de octubre de 1978 y que era natural de la localidad.
Será a las 20,00 horas en la plaza del Centro Cultural Federico García Lorca de Padul en un acto sencillo, según acordaron todos los grupos políticos en el pleno celebrado el pasado 5 de septiembre, en una moción en la que se consideró «conveniente y razonable saldar la deuda pendiente que los demócratas tenemos con este ejemplar servidor que dio su vida en plena juventud por defender el orden democrático», informó el Ayuntamiento de Padul en una nota.
El alcalde, Manuel Alarcón, manifestó en el transcurso del pleno que «el recuerdo y la memoria de Alberto deben ser recuperados con este merecido homenaje del pueblo de Padul».
Así, coincidiendo con el trigésimo aniversario del atentado, se descubrirá una placa en memoria del agente que contará con la presencia de familiares del homenajeado, representantes del Gobierno de la nación, del autonómico y altos representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí