GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El Festival Internacional de Jazz de Granada rendirá tributo, en su XXIX edición, del 8 al 23 de noviembre, a los 50 años de la bossanova, con la cantante y pianista brasileña Eliane Ellias, que presenta su proyecto «Bossa Nova Stories», y difundirá el legado musical del trompetista Dizzy Gillespie con un concierto de prestigiosos músicos, como los veteranos James Moody o Slide Hampton.
El certamen, que fue hoy presentado en rueda de prensa por sus patrocinadores, contará además este año con la actuación de otras figuras internacionales de la esfera jazzística, como la del cuarteto del trompetista de Nueva Orleans Nicholas Payton, que presenta el sonido «cool» de su último trabajo, «Into the blue», el domingo 9, o el piano del panameño Danilo Pérez, acompañado del saxo de Lee Konitz, uno de los legítimos representantes del sonido de la Costa Oeste, el día 13.
«The Granada Film Project», producción propia del festival de jazz granadino, que rinde homenaje al jazz y al cine, abrirá la programación con los arreglos y dirección musical del compositor, trompetista y trombonista Michael Mossman, en un concierto que será grabado en directo y editado en 2009.
Lizz Wright, cantante de alma gospel, aunque curtida en el jazz y el rhythm & blues ofrecerá al público, entre la que aún no es muy conocida por su corta carrera, la calidez de su voz en un concierto el viernes 14 de noviembre, al que seguirá, al día siguiente, el homenaje a Dizzy Gillespie y la actuación de los italianos Stefano Bolani, al piano, y Enrico Rava, a la trompeta, por primera vez en el festival granadino.
Chris Potter, uno de los mejores saxofonistas de la actualidad, llevará su «impacto emocional» el viernes 21 a los escenarios del teatro municipal Isabel la Católica, que acoge la programación central del evento musical, que completa otra producción propia cierra del Festival el día 23 de noviembre, con el cantante Kurt Elling dirigiendo a la Granada Big Band interpretando temas de Quincy Jones.
EN PARALELO
El Festival incluye un variado programa de actividades paralelas que extenderá por Granada, y durante todo el mes de noviembre, el sonido y la esencia del género con iniciativas como «Jazz en la Calle» con los grupos Cubop y Toto JazzGranada Band, «Jazz en el Conservatorio» con la Big band del Conservatorio y el trompetista cubano Manuel Machado como invitado.
Completan la programación los «Trasnoches de Jazz», con conciertos en diversos locales de la ciudad y del área metropolitana, el Curso de Jazz «Villa de La Zubia», el «UniversiJazz» o los ciclos de «JazzGranada», plataforma para los grupos granadinos que presentan disco: Angela Muro y Hafez Modir, y «Cervezas Alhambra New Jazz Experience», una visión del jazz más actual y joven con con los grupos Hagáis Horns (Reino Unido) y Jazzinvaders (Holanda).
La organización del Festival Internacional de Jazz de Granada, patrocinada por la Consejería de Cultura, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de la capital, Cervezas Alhambra y CajaGranada, ya ha puesto a la venta a partir de hoy las entradas.
Podrán ser adquiridas tanto en la taquilla del Isabel la Católica como en las tiendas Melgamusic, Carrefour, Urende y Discos Krisis. El precio de las entradas del programa central es de 16 euros. También se puede optar por adquirir un bono por 125 euros (más regalo de un CD) que permite disfrutar de los nueve conciertos en el teatro municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí