Medio centenar de participantes llegados de varias provincias han competido en la 29ª manga del Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor, en un fin de semana de convivencia en Píñar
El municipio de Píñar ha vivido este fin de semana dos jornadas de «caza deportiva prehistórica». Allí se ha disputado la vigésimo novena manga del XVIII Campeonato de Europa de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos -es la tercera ocasión consecutiva en la que se ha disputado la prueba en Píñar-. Medio centenar de participantes llegados de varias provincias, y del propio municipio, han disfrutado de unos días de convivencia entre lanzamientos de azagayas y tiros con arco, con alojamiento y almuerzos en la Granja Escuela El Castillo.Tras la recepción a los participantes por parte de los organizadores, el sábado por la tarde tuvo lugar la prueba de tiro con arco. Un circuito de dianas que representaban a animales prehistóricos entre los olivos fue el escenario de la competición. Tres rondas por las diez dianas colocadas estratégicamente dieron lugar a una tarde de diversión y sana competencia. En categoría Senior masculina resultó ganador José Antonio Ramos; Guillermo Oarbeaskoa fue segundo, y José Antonio Poquet, tercero. En Senior femenina venció Josefa Murcia, Adelaida Pérez fue segunda y Marta García, tercera. En Infantil masculina, ganó Álvaro Molina, fue segundo José Manuel Fernández y tercero, Javier Fernández. Clara González fue vencedora en Infantil femenina.
El domingo por la mañana se celebró la prueba de lanzamiento de azagayas con propulsor prehistórico. En la categoría Senior masculina se proclamó vencedor Pedro Fernández, fue segundo Guillermo Oarbeaskoa, y tercero, José Antonio Poquet. En Senior femenina ganó Carmina Martínez; Inmaculada Oria, alcaldesa de Píñar, quedó segunda; el tercer puesto fue para Adelaida Pérez. Los tres primeros clasificados en cada categoría recibieron, junto con su diploma acreditativo, tres botellas de aceite de oliva virgen de Píñar, cedido por la cooperativa Campo Pineda. Inmaculada Oria entregó los premios a los vencedores y los diplomas a todos los participantes, en un acto posterior al almuerzo del domingo. La Alcaldesa de la localidad dio las gracias a los participantes que habían acudido desde otros puntos del país y a los vecinos de Píñar que han colaborado en la celebración de este campeonato, en el que sólo se podía participar con arcos, flechas, propulsores y azagayas realizados con materiales naturales, y de forma artesanal.Píñar es, junto con Rentería (Guipúzcoa) y Moratalla (Murcia) una de las sedes españolas del Campeonato de Europa de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos, que organiza la Societé Royale Belge D»Etudes Geologiques et Archeologiques. Con la piñera se completan 29 de las 32 mangas de las que consta el campeonato, y que pasan por países como Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Dinamarca y España. En la localidad granadina, además del campeonato, los participantes han podido disfrutar de talleres de talla de sílex, fuego, música ancestral, pintura rupestre… Todo ello, en un marco acogedor y en un ambiente entrañable que la organización espera recuperar de nuevo el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí