GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en la localidad granadina de Purullena, Francisco Tejada, criticó hoy la «falta de transparencia» que a su juicio existe en el Ayuntamiento del municipio y «la mala situación financiera» de sus arcas municipales, cuando se cumple ahora un año desde que el PA y el PSOE le arrebataran la Alcaldía mediante una moción de censura.
En declaraciones a Europa Press, Tejada criticó que el actual alcalde, José Luis García Rufino (PA), haya «suprimido» las comisiones de gobierno e informativas, así como que «la celebración de los plenos haya pasado de ser mensual a trimestral».
Consideró además que García Rufino está «entrampando» las arcas municipales mediante el desarrollo de obras «que no ha pagado», como el asfaltado de 70.000 metros cuadrados de calles, y criticó que «no esté haciendo las cosas bien», al «no seguir los procedimientos legales para desarrollar obras en el municipio».
«Ahora se ve obligado a vender los pocos bienes que tiene el Ayuntamiento», comentó y se refirió, en este sentido, a la pretensión del alcalde de sacar a la venta unas naves de propiedad municipal que hasta ahora han sido utilizadas gratuitamente por los empresarios de la zona, cuando, a su juicio, «lo que debería de hacerse es alquilarlas para obtener rentabilidad y no perderlas».
El también concejal en el Ayuntamiento de Purullena, acusó al regidor de «no pedir la opinión para nada» a los grupos de la oposición, ya que, según dijo, «sabe que el resto de concejales del PSOE y PA le van a aprobar los proyectos porque los ha liberalizado y los tiene comprados con un sueldo».
Manifestó su intención de presentarse como candidato a la Alcaldía de Purullena en las próximas elecciones municipales, ya que, según dijo, «los vecinos piensan como yo y el tiempo lo pone todo en su sitio» y criticó, en este sentido, que PSOE y PA le presentaran una moción de censura «cuando no había tenido tiempo de materializar sus proyectos».
LA MOCIÓN FUE NECESARIA.
Por su parte, el actual alcalde de Purullena manifestó a Europa Press que la moción de censura fue necesaria, «ya que el PP contaba sólo con cuatro concejales y nosotros siete por lo que ningún proyecto iba a tirar para adelante».
García Rufino aseguró que durante estos meses, «ha aprovechado el tiempo» y ha hecho «numerosas» mejoras en el pueblo y sus anejos, como arreglos en las escuelas o la inauguración de una planta fotovoltaica que puede abastecer de energía a más de 200 viviendas.
Explicó que en el momento en que se presentó la moción de censura, Tejada no contaba con el apoyo del pueblo, lo que extrapoló a la actualidad, afirmando que «si ahora hiciéramos un sondeo el 99,9 por ciento de los vecinos dirían que están encantados con nosotros».
El PP fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales, con 500 votos, seguido del PA, con 439, el PSOE, con 251, e IU, con 158.
Sin embargo, obtuvo cuatro concejales de los once posibles, con lo que gobernaba en el municipio con minoría. El PSOE obtuvo otros cuatro concejales, el PSOE dos e IU uno.
En este contexto, PA y PSOE presentaron una moción de censura en un pleno extraordinario convocado para tal fin, donde arrebataron la Alcaldía al regidor popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí