MOTRIL (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El puerto de Motril (Granada) se mantiene hoy abierto a pesar del temporal aunque con poca actividad, por lo que no se ha visto tan afectado como las dársenas de Carboneras (Almería) o Algeciras (Cádiz), que han cerrado sus instalaciones al tráfico marítimo mientras no mejoren las condiciones climatológicas.
La dársena granadina sólo tiene un buque tanque descargando combustible en el contradique de las Azucenas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria, que indicaron que la actividad «ha decrecido» en los últimos meses debido a la situación económica global.
La flota pesquera está en la actualidad en paro biológico «por lo que tampoco el sector pesquero» se ve afectado por el fuerte viento y el oleaje. El Real Club Náutico de Motril por su parte ha desaconsejado a las embarcaciones se «salgan al mar para evitar el oleaje» según fuentes del club deportivo.
El viento sí ha tenido consecuencias en otros puntos de la provincia, aunque no se han registrado heridos, como la del desalojo de manera preventiva un instituto de Cogollos Vega (Granada) al desprenderse su tejado.
En total las fuertes rachas han provocado hasta una treintena de incidencias en Granada, sobre todo en la capital, donde se han producido caídas de ramas de árboles, toldos o señales de tráfico, que apenas han producido daños materiales, así como en otros municipios como Maracena, Armilla, Pulianas o Albolote.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí