Los manifestantes llevarán el rostro cubierto con una capucha negra para «evitar represalias de las firmas integradoras»
GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Avicultores de las provincias de Granada y Jaén se concentrarán hoy a las 10,00 horas frente a la sede de la empresa «Pollos Arenas» en Santa Fe (Granada) para poner de manifiesto la situación «de desamparo jurídico y falta de rentabilidad económica» en el sector en los últimos cinco años.
El secretario General de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Granada, Nicolás Chica, criticó hoy en una nota que firmas integradoras como «Pollos Arenas», «Naturave», «Payán», «Avigenil», «Sada» y «Crusper» «ejercen una posición de monopolio real» en la comunidad, donde «imponen» a los granjeros condiciones de producción y económicas «que rayan la ilegalidad».
Aseguró, además, que estas firmas «incumplen los acuerdos rubricados con UPA y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Ambiente y Medio Rural.
Según esta organización, las mencionadas firmas integradoras proporcionan todos los suministros necesarios para que el ganadero «engorde los pollos y los entregue para su comercialización», un sistema que, a su juicio, «está condenando al avicultor a una situación de semiesclavitud legal y nula rentabilidad».
Chica recordó que los avicultores «no reciben más ingresos porque suba el precio del pollo, sino que son las integradoras con su política de mercado las que hacen que el precio suba o baje en función de las necesidades».
Así, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganadores de Granada pondrá en marcha un calendario de movilizaciones que comenzará mañana para exigir medidas como un contrato de integración donde se recojan unas condiciones mínimas, el compromiso de pago no superior en 30 días, la gratuidad de las medicinas, la estancia máxima del pollo en la granja de 50 días o la mejora de la calidad del pienso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí