El candidato popular solicitará que se amplíe el tiempo de duración de la campaña electoral, al considerar que una semana es insuficiente
GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El ya candidato a la presidencia del PP de Granada, Fermín García, cuya candidatura surge como alternativa a la actual dirección del partido– invitó hoy al presidente provincial, Sebastián Pérez, a desarrollar un debate público «en el medio de comunicación y con el moderador que quiera».
García hizo pública esta invitación hoy en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Conchi Roldán –alcaldesa de Cájar durante doce años– y el alcalde de Murtas, Cecilio Martín, y donde aseguró que cuenta con apoyos en la zona Norte, el área metropolitana, Valle de Lecrín, Alpujarra y costa granadina, si bien rehusó dar nombres hasta la próxima semana, aunque adelantó que cuenta con el apoyo de una docena de alcaldes en la zona de Guadix, habiendo descartado al regidor de esta localidad.
El también alcalde de Molvízar (Granada), explicó que su principal objetivo es «mejorar el partido» y, dentro de sus propuestas electorales, apostó por dar a los jóvenes mayor poder en la toma de decisiones del partido, apuntando que en este congreso habrá un menor número de compromisarios de Nuevas Generaciones que en el pasado.
También manifestó la necesidad de diversificar los cargos orgánicos del partido. «No puede ser que las mismas personas ostenten multitud de cargos, pudiendo ser por ejemplo, alcalde, diputado autonómico e incluso provincial en fases de tránsito; eso hace que la gente se desmotive y no participe», opinó.
En esta línea, propuso la creación de la figura del presidente comarcal, «para que seamos más los que transmitamos el mensaje del PP» y que el 50 por ciento de las listas a la Alcaldía de la capital estén compuestas por representantes de los distintos distritos de la ciudad.
Por otra parte, afirmó que si es presidente «los avales de cara a pertenecer a las listas del PP desaparecerán», al incluir entre sus propuestas la idea de que los diputados provinciales para las distintas comarcas sean escogidos por los concejales de esas zonas.
Respecto al congreso provincial propiamente dicho, que se celebrará el próximo 22 de noviembre, anunció que solicitará por escrito que la comisión organizadora esté integrada por vocales de las dos candidaturas «para que haya una mayor transparencia en el proceso electoral» y pedirá que se amplíe el período destinado a la campaña electoral.
«Los candidatos tenemos que exponer en esta fase nuestras propuestas a toda la militancia de la provincia, y dado que hay 168 municipios y más de 400 anejos es incongruente que se dé una semana de plazo para esto y cinco cuando ya están elegidos los compromisarios y está todo el pescado vendido».
Por su parte, Cecilio Martín, indicó que el PP no es partido de pensamiento único y justificó su apoyo a esta candidatura por «motivos de sensibilidad política», considerando que se necesita un impulso a la política municipal.
Finalmente, Conchi Roldán, opinó que todos los partidos necesitan un modelo participativo y democrático de todos los militantes, y coincidió con García en señalar que «hay que dejar a la gente joven delante, ya que están muy preparados y tiene mucho que aportar al partido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí