GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada informó hoy de que ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía para levantar la suspensión de las obras en el distribuidor Norte a su paso por la calle Merced Alta de la capital, para la que el Gobierno andaluz ha solicitado el traspaso de dominio público.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Gerencia de Urbanismo, que recordaron que ya en septiembre se levantó la paralización de los trabajos en los sistemas de espacios libres de la zona, auque no en la citada calle por ser de dominio público.
Los técnicos de ambas administraciones estudian ahora el proyecto de obra, el cual se «alterará ligeramente» para crear una vía de comunicación con las calles transversales a Merced Alta de modo que no se queden aisladas por las obras. También buscan una solución para evitar talar los árboles de la zona.
De este modo se desbloquea un conflicto que se originó el pasado agosto, cuando la Gerencia de Urbanismo ordenó la paralización de las obras del distribuidor Norte a su paso por la capital al considerar que afectaban a terreno municipal que, a su vez, está protegido, y que no contaba con los informes técnicos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí