El Gran Premio de Bádminton de Granada se disputará del viernes 10 al domingo 12 de octubre en la Ciudad Deportiva de Armilla y acudirán los mejores jugadores de bádminton de toda España.
El Bádminton GP de Granada, que se disputará del 10 al 12 de Octubre en la Ciudad Deportiva de Armilla, abre la temporada de los grandes premios de bádminton en España. De nuevo, el GP de Granada se consolida como una de las pruebas del calendario nacional con más nivel, teniendo este año una puntuación de 8 estrellas. A la cita granadina acudirán los mejores jugadores españoles, destacando la presencia de 15 jugadores locales (8 hombres y 7 mujeres). Entre ellos, Nicolás Toro y Manuela Díaz son las principales bazas granadinas.En la prueba de individual masculino, Stenny Kusuma, David Leal y Sergio Llopis (los tres mejores jugadores del ranking) acudirán al torneo, al igual que Laura Molina, Bin Xin Xu y Beatriz Corrales que estrenan temporada en lo más alto de la clasificación nacional. Sin embargo, entre todos ellos destaca Pablo Abián, el jugador español que ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín, y que es el máximo rival a batir en la prueba masculina.El campeonato concentrará a cerca de un centenar de jugadores de toda España. En cuanto a participación, la prueba de individual masculino contará con 44 deportistas, individual femenino con 27, dobles masculinos con 31 parejas, dobles femenino 15 parejas y dobles mixto con 25 parejas.
La primera jornada de competición, que será el viernes 10 de octubre será la más larga de todas. Los partidos darán comienzo a las 3 de la tarde y se prolongarán hasta casi las 10 de la noche. En total, 70 partidos ininterrumpidos para el primer día de competición en el que solo los mejores pasarán a la siguiente ronda. El campeonato finalizará el domingo, con la disputa de cuatro de las cinco finales, sobre las 14.00 horas. La final adelantada de dobles femenino se disputará el sábado a partir de las 16.30 horas.Uno de los puntos fuertes de las competiciones organizadas por la Federación Española de Bádminton, es que todos los resultados de sus torneos pueden seguirse en directo por Internet. A través de la web www.badminton.es aparecerá un enlace a la página del torneo en el que se podrán consultar los resultados, horarios de competición, cuadros de juego, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí