GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé una ocupación hotelera media en la provincia del 65 por ciento para el puente de la Virgen del Pilar, cuando los índices más altos se registrarán en la capital y en la zona de Huéscar y el Altiplano.
Así lo informó hoy a Europa Press el presidente de la citada federación provincial, Julián Martín, quien opinó que es «un puente raro» para el sector al ser el lunes el día festivo y tener esto «un efecto psicológico negativo en los visitantes potenciales, que salen menos».
Los establecimientos singulares como las casas cueva son los más demandados durante este puente, por lo que en las zonas de Baza, Huéscar y Altiplano se prevé alcanzar el 90 por ciento de la ocupación. Le sigue la capital granadina, donde el turismo es principalmente cultural y monumental, con una previsión del 85 por ciento
Los hoteles de la costa tropical también prevén alcanzar el 85 por ciento de ocupación, «una cifra bastante decente para la temporada en la que estamos» y que permitirá al sector turístico «resarcirse del mal verano que se ha registrado», comentó Martín.
Las zonas de Guadix y el Marquesado y el Poniente granadino serán las que registren los índices más bajos en lo que a hospedaje de turistas se refieren, no superando en ningún caso el 45 por ciento de media. «Algo mejor le irá a la Alpujarra», cuyos establecimientos alcanzarán el 55 por ciento de ocupación.
Por su parte, la procedencia de los visitantes será mayoritariamente nacional y, sobretodo andaluz, una tendencia que «ya es habitual».
El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada subrayó el momento de «incertidumbre» que vive el sector turístico en lo que va de año, «con precios a la baja para ser competitivos y un gasto medio de los visitantes cada vez menor». No obstante, manifestó su deseo de que el «puente, uno de los más importantes para el sector, sea bueno» y permita paliar «uno de nuestros peores años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí