MOTRIL (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), anunció hoy que la Plataforma por las Infraestructuras será convocada antes de final de año y que, en ella, el tema principal será la reivindicación de la terminación de los tramos de la Autovía de la Costa que aún permanecen inacabados, «algunos de ellos, incluso, paralizados».
Así lo hizo saber el regidor motrileño tras conocer la noticia de que esta semana se han reanudado las obras de construcción del tramo de la A-7 La Herradura-Taramay, que incluye el vial sobre el río Verde, en el término municipal de Almuñécar, en cuyos trabajos fallecieron seis obreros el 7 de noviembre de 2005. «Es increíble que los trabajos en este tramo no se hayan reanudado hasta tres años después del accidente», señaló en un comunicado.
«Lo que pasa en esta provincia es que los gobiernos se agarran a lo que sea para retrasarnos las inversiones», dijo Rojas, para quien «no existe ninguna planificación ni explicación como para que un tramo crucial en nuestra infraestructura se retrase tres años, por muy grave que haya sido el accidente».
Según mantuvo, «nunca, ni un juez ni nadie, dijo que el tramo tuviera que estar tanto tiempo parado y el Gobierno de Zapatero se ha agarrado a un hecho trágico como el accidente para mover el dinero de un lado a otro y dejarnos tirados como colillas».
Así, recordó que la investigación judicial afectó tan sólo al puente y que la misma cesó hace ya un año, «por lo que el resto de la obra podría haber seguido su curso», incidió el alcalde de Motril.
«Desde la Plataforma por las Infraestructuras continuaremos reivindicando lo que nos corresponde por derecho: no más abandono por parte del Gobierno y no más retrasos en las obras de la autovía, en concreto, este tramo de La Herradura-Taramay, que debería haber terminado, según los datos de la licitación, a principios de 2006», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí