GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La provincia de Granada cuenta en la actualidad con 866 instalaciones fotovoltaicas conectadas a red, con una potencia instalada de 78,8 mW y que tienen la capacidad de suministrar energía a unas 70.000 personas, según informó hoy durante la inauguración de la planta fotovoltaica de Cruz Roja el delegado provincial de la Consejería de Innovación de la Junta, Francisco Cuenca.
Cuenca señaló que «con la puesta en funcionamiento de estas instalaciones fotovoltaicas, unidas a otras energías renovables que ya están en funcionamiento en la provincia, hemos multiplicado por 10 la potencia instalada prevista en el Plan de Sostenibilidad Energética de Andalucía (Pasener) previsto para 2007».
Para el delegado «es importante que una provincia como la nuestra se esté convirtiendo en referente de este tipo de energía procedente de un recurso abundante en nuestra tierra como es el sol, y además que no sólo seamos capaces con estas instalaciones de suministrar energía a unas 70.000 personas, sino que evitemos la emisión a la atmósfera de 66.000 toneladas de Co2 al año», informó la Junta en un comunicado.
El delegado recordó además que el impulso de las energías renovables que supone el Pasener está permitiendo también el desarrollo del tejido productivo asociado a esta industria, de nuevos campos de investigación y la puesta en marcha en Granada de proyectos únicos en el mundo, relacionados con aspectos como la tecnología termosolar o el aprovechamiento de la biomasa del olivar.
La planta fotovoltaica instalada por Cruz Roja, con el apoyo de Endesa, tiene una potencia de 25 kW y una vida útil de 25 años y se encuentra instalada en el tejado del edificio. La energía producida se exportará a las líneas de baja tensión de la compañía Sevillana Endesa consumiéndose dicha energía en la misma zona.
Para Francisco Escribano, presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja «es una alegría que desde Cruz Roja podamos poner nuestro grano de arena al desarrollo de energías limpias y no contaminantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí