GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) estimó hoy que alrededor del 75 por ciento de las empresas del sector de la construcción en la provincia corren «el riesgo de cesar su actividad», lo que achacó a la actual coyuntura de incertidumbre económica y financiera, por lo que pidió la adopción de medidas sectoriales.
Esta estimación ha sido efectuada por la Comisión de Infraestructuras de la CGE a partir del informe elaborado por la Asociación de Distribuidores Cerámicos y Materiales para la Construcción (Andimac) y de datos suministrados por el Ministerio de Vivienda, según informó hoy la Confederación a través de un comunicado.
De acuerdo a estos datos, en junio de 2007 había 1.813 viviendas terminadas y 1.490 iniciadas en la provincia granadina, mientras que en 2008 estas cifras descendieron hasta las 1.620 casas acabadas y 694 comenzadas a construir.
Por ello, la Comisión de Infraestructuras de la GCE solicitó la adopción de medidas «de responsabilidad empresarial sectorial en el ámbito local de las relaciones comerciales entre competidores», como garantizar el mantenimiento de los márgenes netos de acuerdo al nuevo escenario «de caída de ventas» o reducir el plazo de cobro a los límites fijados por la ley.
Advirtió, además, de que «o forzamos un giro de 180 grados tanto en nuestro proceder como en el de nuestra competencia, de forma que logremos compensar la quiebra del mercado, o el actual escenario de crisis podrá implicar el mayor drama vivido en la historia del sector».
La Comisión de Infraestructuras de la CGE está compuesta por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores (ACP) de Granada, el Polígono industrial ASEGRA, la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), la Asociación Granadina de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada y la Sociedad Marinas del Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí