GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
Los 65 empleados de Supergran S.A. (Spar) representados por CCOO han interpuesto en el Juzgado de lo Social sus demandas individuales contra la empresa por despido y para reclamarle las cantidades que les adeuda, después de que la directiva no se presentara el pasado jueves al acto de conciliación previsto en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Granada.
Así lo informó hoy a Europa Press la secretaria general de la Federación de Comercio, Turismo y Hostelería (Fecoth) de CCOO-Granada, Elvira Martínez, que manifestó desconocer si el resto de empleados de la cadena de supermercados –en total hay un total de 206 afectados– han hecho lo propio a través de sus abogados particulares.
Martínez lamentó recientemente la actitud de la empresa, «que alargará el conflicto y perjudicará a los trabajadores», a los que se le adeudan las nóminas de «tres meses» y que continúan dados de alta, por lo que no pueden cobrar el desempleo.
En la actualidad están cerrados los 19 centros que la cadena de supermercados tiene distribuidos por la provincia, sin que por el momento se haya presentado el concurso de acreedores ni el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado hace unas semanas.
Por otra parte, la Guardia Civil aún no ha remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Granada las diligencias de la detención del gerente de la entidad, Raúl M.R., según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Este individuo fue arrestado el 29 de septiembre en la sede central de Supergran en Maracena (Granada) por la denuncia falsa del robo de sus ordenadores, argumento que le valió para provocar el cierre de los 19 supermercados de la firma en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí