CCOO critica que la comarca de Baza está «abandonada» respecto a la aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales
GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT informó hoy de que solicitará una reunión urgente de la Mesa Provincial contra la Siniestralidad Laboral, formada por sindicatos, empresarios, partidos políticos e instituciones granadinas, ante los últimos accidentes registrados el pasado viernes en las localidades de Caniles –donde un trabajador falleció tras recibir una descarga eléctrica– y Valor, donde murió un guardia forestal tras salirse de la vía por la que circulaba con su vehículo.
Unas 150 personas secundaron a las 12,00 horas de hoy una concentración de cinco minutos de silencio convocada por los sindicatos UGT y CCOO frente al edificio sindical bajo el lema «Granada contra los accidentes laborales» a fin de mostrar su repulsa por los citados accidentes laborales, según informaron UGT y CCOO en una nota.
Respecto al caso del trabajador fallecido en Caniles, ambos sindicatos coincidieron en señalar la «falta de formación» en prevención de riesgos laborales de empleados y empresas y la carencia de medidas de seguridad que se detectaron en la obra donde se produjo el accidente. Además, CCOO solicitará a la autoridad laboral que se investigue si este empleado estaba trabajando «sin haber sido dado de alta y cobrando una pensión de la Junta de Andalucía».
En cuanto a la muerte del guardia forestal en Valor, CCOO criticó «el mal estado» en que se encuentran los caminos de montaña por los que «diariamente tienen que transitar estos trabajadores», que, según dijo, lo hacen con su propio vehículo, «normalmente con el más viejo que tienen»..
Así, el sindicato solicitó a la Consejería de Medio Ambiente que arregle estos caminos, al asegurar que «ya se han registrado varios accidentes por este motivo».
Desde UGT se instó además a la Administración a que «reactive de forma inmediata» sus políticas en materia de prevención de riesgos laborales, ya que la cifra de trabajadores fallecidos en lo que va de año «están alcanzando los tristemente famosos datos de 2005 y 2006, cuando la provincia registró la mayores cifras de mortalidad laboral de toda España».
En lo que va de año se han registrado un total de 16 accidentes laborales en la provincia granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí