GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
CCOO de Granada informó hoy de que los técnicos del sindicato iniciarán una investigación para determinar las causas del siniestro que costó la vida el pasado viernes a un guardia forestal en la sierra de Válor (Granada), en cuya causa se personará como acusación popular en la causa.
El secretario provincial del sindicato Agroalimentario de CCOO, Nicolás Pérez Arrabal, transmitió, a través de un comunicado, su solidaridad con la familia y los compañeros del fallecido y señaló que «este tipo de accidentes demuestran las precarias condiciones de los trabajadores que desempeñan su empleo en torres de vigilancia y retenes y que deben recorrer a diario muchos kilómetros por pistas forestales en mal estado».
Pérez Arrabal instó asimismo a Egmasa y a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a que asuman su responsabilidad en cuanto a la adecuación de las vías forestales con el fin de que ningún trabajador tenga que acceder a su puesto por pistas no aptas para la circulación. Según incidió CCOO «se precisa la puesta en marcha de planes de movilidad por parte de Egmasa para acceder hasta los puntos vigilancia con una flota de vehículos capacitados para realizar estos trayectos, que la empresa debería poner a disposición de los trabajadores».
Según los indicios, la víctima se precipitó con su vehículo al río Válor tras salirse del carril por el que circulaba, aunque aún no se conocen las causas del accidente. En este sentido, desde el sindicato Agroalimentario confirmaron que el fallecido «trabajaba en un retén y fue trasladado a una torre de vigilancia por cuestiones de salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí