SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, apuntó que el juez «es el que debe investigar y esclarecer las causas» del accidente de las obras de la A-7 en Almuñécar (Granada) donde hace casi tres años fallecieron seis trabajadores.
Álvarez dijo a los periodistas que en este caso «todas las actuaciones están definidas y concretadas dentro de un procedimiento y el que debe investigar las causas del accidente es el juez».
Precisó que a instancias del juez, Fomento «ha encargado un informe técnico y esos técnicos aportan datos al juez, que seguirá investigando y estableciendo la responsabilidad».
La ministra respondió así al hecho de que se conociera hoy un informe de un catedrático de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, realizado a petición de la empresa Estructura y Montaje de Prefabricados, subcontratista de parte de las obras, que apuntó que el derrumbe en las obras del viaducto de la A-7 fue «imprevisible».
En ese sentido, indicó que este informe técnico que hoy se conoció «será complementado con otros muchos datos, producto de las investigaciones que se hacen actualmente».
«La gente toma nota y va viendo que todos los temas de estas características son muy complicados», agregó la ministra, quien abogó por «actuar con mucha responsabilidad y mucho respeto, pues hablamos de vidas de personas», por lo que, a su juicio, «es arriesgado residenciar «a priori» responsabilidades por parte de aquellos que no tienen ni siquiera los datos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí