El edil, que ha comunicado su decisión al presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró «esperanzado» en que la militancia le «respalde»
GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Molvízar (Granada), Fermín García, formalizó hoy en la sede provincial del PP una candidatura alternativa a la actual dirección del partido, liderada por el presidente provincial, Sebastián Pérez, y aseguró que esta iniciativa surge para «mejorar el partido y aportar mayor participación y democracia».
García explicó a los periodistas que la idea de presentar una candidatura alternativa, que él liderará, ha ido madurando durante los últimos años «a raíz del descontento generalizado con muchos cargos orgánicos del partido». Añadió que él mismo «dimitió como vicesecretario de Política Municipal con el actual presidente provincial porque creía que no se estaban haciendo las cosas bien».
El alcalde de Molvízar ha formalizado su candidatura con unas 90 firmas de afiliados, una veintena más de las 75 exigidas por los estatutos del partido, mientras que en lo sucesivo centrará sus esfuerzos en conseguir el 20 por ciento de los compromisarios necesarios para presentarse como candidato en el Congreso Provincial.
«Confío sin lugar a dudas en conseguir el número necesario de compromisarios», comentó García, que desveló que cuenta con el apoyo de más de una decena de alcaldes de la provincia –si bien rehusó dar nombres– y aseguró que «cuando anunciemos cuáles son nuestros apoyos fundamentales se verá como estamos estructurados, tanto por distritos como por cargos representativos con peso en la comarca».
Asimismo, informó de que será el próximo jueves por la tarde cuando se proclamen los candidatos, momento a partir del cual comenzará la campaña para obtener el mayor número de compromisarios posible hasta la celebración el próximo 22 de noviembre del congreso, donde el actual presidente provincial, Sebastián Pérez, optará a la reelección en el cargo.
Por su parte, fuentes del partido informaron a Europa Press de que al congreso se presentarán finalmente las candidaturas de García y Pérez, después de que hoy se haya cerrado el plazo para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí