MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley para que se inste al Gobierno a declarar de carácter urgente y prioritario la finalización de la Autovía del Mediterráneo, A-7, a su paso por la provincia de Granada en el primer semestre del próximo año.
En el texto de su iniciativa, al que tuvo acceso Europa Press, el PP quiere que el Ejecutivo libere todas las partidas presupuestarias para que la carretera esté concluida en los seis primeros meses de 2009, plazo que fijó el propio Gobierno.
El PP señala que no puede tener «confianza» en este plazo pues, según consta en los Presupuestos Generales del Estado para 2008, las partidas presupuestarias para esta infraestructura llegan hasta el año 2010. «Siguen diciendo que las autovías estarán terminadas en unos plazos que no son creíbles y que son conscientes de que no van a poder cumplir».
Según los datos de los «populares», en la actualidad se recogen partidas presupuestarias para 2010 en los tramos Taramay-Lobres, La Gorgoracha-Puntalón, Carchuna-Castell de Ferro y Polopos-Albuñol «aún existiendo el compromiso de finalización para el primer semestre de 2009 por parte de la ministra de Fomento», Magdalena Álvarez.
El PP lamenta que la infraestructura «no ha hecho más que sufrir retrasos» y señala que «tras una legislatura en la que el Gobierno socialista adquirió grandes compromisos con Granada, no se han culminado infraestructuras vitales para las comunicaciones con Andalucía Occidental y el Levante».
En definitiva, critica que la provincia de Granada «sufre importantes retrasos en relación al resto de España en lo que se refiere a vías de comunicación». «En un territorio con morfología tan diversa como es la provincia de Granada son absolutamente necesarias para crear oportunidades de crecimiento y desarrollo», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí