GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO en Granada, Francisco Quirós, achacó hoy a la falta de formación y de iniciativa empresarial el accidente laboral acaecido ayer en Caniles (Granada), donde falleció un hombre de 35 años, tras recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba en una obra.
En declaraciones a Europa Press, Quirós explicó que lo sucedido se debe a una «falta clara» de iniciativa empresarial para poner los medios necesarios para evitar el accidente y recordó que «por cada caso de este tipo hay detrás una familia rota».
«Es lógico que un cable de una hormigonera en un suelo mojado provoque un accidente con este trágico resultado», añadió el dirigente sindical, quien subrayó en la necesidad de seguir pidiendo a la empresa y los trabajadores que pongan los medios necesarios.
Así, afirmó que la falta de medidas de seguridad en la obra de Caniles «ha provocado una nueva muerte» en la provincia, la sexta en el sector de la construcción y que eleva a 15 los fallecidos en accidente de trabajo.
De este modo, Quirós insistió en que «aún queda mucho por hacer» y recordó que, «en estos casos, el hecho de que no ocurra un accidente es un golpe de suerte».
El accidente ocurrió ayer, en torno a las 15,00 horas, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio Coordinador de Emergencias del 112, cuando el fallecido trabajaba en una obra en la carretera de Cúllar, pasado el cementerio de Caniles, y sufrió una descarga eléctrica. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil y el 061, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí