GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, consideró hoy que «no es aceptable» la propuesta del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) de soterrar por el barrio del Zaidín, por lo que supondría de retraso de la obra, el metro, un transporte «que no ha querido ni quiere» para Granada.
En rueda de prensa, el socialista señaló que el regidor granadino «ha intentado una carrera de obstáculos» que empezó cuando asumió la Alcaldía en 2003, por lo que aludió a la «paciencia» que con él ha tenido la Junta de Andalucía, que, con la voluntad de «evitar» la confrontación, ha aceptado «absolutamente todo» lo que le ha propuesto «con independencia de que pensara de manera distinta».
Se refirió así a las declaraciones hechas ayer por el presidente de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Chaves, que afirmó que se estudiaría esa propuesta pero que sería «intransigente» con el cumplimiento del calendario para la finalización de la infraestructura.
«El PP ha estado mareando la perdiz durante más de cinco años, buscando un trazado que era prácticamente coincidente con el acordado en la anterior legislatura (PSOE), una absoluta responsabilidad. No se puede funcionar entre la lealtad institucional cada dos por tres inventando una nueva ocurrencia. Un gobierno responsable lo tiene que ser con sus actos», señaló.
Al hilo, dijo no entender cómo Torres Hurtado, que fue delegado del Gobierno en Andalucía, haya sido tan «insolvente» a la hora de plantear sus relaciones con la Junta de Andalucía, que es además la Administración que financia la mayor parte de la infraestructura.
«No hay derecho a que haya planteado una fórmula tan poco previsora en una obra pública. Es lo nunca visto», mantuvo el socialista, quien incidió en que «no se puede aguantar esa improvisación y esas ganas de estorbar a estas alturas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí