GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, criticó hoy al PP por exigir al Gobierno una consignación mínima de 925 millones de euros para la provincia cuando en sus ocho años de gobierno invirtió la mitad de lo que se ha hecho en los últimos cinco, pasando de 878,3 millones desde 1997 a 2004 hasta los 1.641,1 de 2005 a 2009.
En rueda de prensa, Álvarez de la Chica consideró asimismo que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009 en la provincia, que han aumentado casi un nueve por ciento respecto a 2008, a pesar de la crisis, hasta los 388,4 millones, son muestra de que José Luis Rodríguez Zapatero es el presidente «más comprometido» con la provincia «de toda la historia de la democracia».
En ese sentido, incidió en que las infraestructuras son el «eje vertebrador» de los PGE para Granada, con un 80 por ciento de la inversión procedente del Ministerio de Fomento, que «coincide con la visión mayoritaria de la sociedad», con la «ambición» de concluir las grandes infraestructuras. De hecho, las partidas destinadas colocan a la provincia en el puesto número 14 de todas las provincias españolas en la inversión de Fomento, según indicó el dirigente socialista.
«Estos presupuestos se aproximan de forma muy importante a todos los grandes proyectos y propuestas que el PSOE hizo en su programa electoral, que nuestro contrato con la ciudadanía», mantuvo Álvarez de la Chica, que puso como ejemplo la inversión en la alta velocidad –que incluye partidas imputadas a Málaga en el tramo Granada-Bobadilla–, con la cantidad «astronómica» de 240 millones de euros, la A-7 –con 90 millones de euros y que tiene ya comprometida fecha de finalización–, así como la conversión en autovía de la Granada-Córdoba-Badajoz y las partidas sociales, con más de 1.600 millones en pensiones.
Así, consideró que en estos últimos cinco años de Gobierno el PSOE «ha barrido en magnitudes» los compromisos que el PP asumió en ocho. «Llama la atención algunas de las ocurrencias y amnesia a la que el PP está permanentemente unido, como si nunca hubieran tenido que ver nada que ver con nada, ni con las infraestructuras, ni con los los presupuestos que destinaron a Granada», afirmó el dirigente, que destacó el hecho de que en 2009 el Gobierno haya destinado «casi tanto de lo que lo hizo Aznar en su última legislatura».
De igual forma incidió en que éstos son unos presupuestos también «sociales», en los que no sólo importan las autovías, sino también las personas, con políticas dirigida a paliar situaciones de desempleo. «Por tanto creemos honradamente que el PSOE está cumpliendo con esta tierra, y estará como nunca antes lo había estado cuando concluya esta legislatura, haciendo lo que otros no fueron capaces de hacer», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí