GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, inauguró hoy la nueva ala del Servicio de Oncología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, que ha triplicado el número de habitaciones, con un total de 17, siendo todas ellas individuales.
Montero explicó a los periodistas que esta nueva ala empezará a recibir los primeros pacientes a partir del próximo miércoles y destacó que con esta actuación, que ha supuesto una inversión de 700.000 euros, se ha pretendido «dar comodidad e intimidad a las personas que tienen que ser ingresados por habérsele diagnosticado algún tipo de cáncer».
«Hemos aumentado considerablemente el número de habitaciones», indicó la consejera, que explicó que tres de ellas cuentan con características específicas para adaptarse a las necesidades de los pacientes sometidos a tratamientos con isótopos radiactivos, por lo que las paredes están blindadas con hormigón de alta densidad que contiene elementos metálicos como varita y magnetita.
Montero destacó que varios facultativos se desplazan a la zona de Baza y Motril para acercar la atención oncológica a los pacientes, especialmente cuando éstos necesitan tratamientos diarios, evitando así que tengan que desplazarse hasta la capital para recibirlos.
Las mejoras realizadas en el Hospital Virgen de las Nieves se enmarcan en el II Plan de Oncología (2007-2012), que incluye nuevas estrategias centradas en una triple perspectiva hacia el paciente: Física, emocional y social.
Montero informó de que próximamente comenzarán las obras en la otra ala de la décima planta de este hospital, unas actuaciones que se enmarcan en el Plan de Modernización del Hospital Virgen de las Nieves, que se puso en marcha en 2006 y que se terminará de ejecutar en 2010, con una inversión de 23 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí