GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, justificó hoy los problemas en el sistema informático Diraya en los centros de atención primaria de Granada — de los que informó ayer el PP– en un fallo de la conexión de telefonía y aseguró que se trata un problema «puntual».
Montero, que visitó hoy la nueva ala de oncología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, consideró que las ventajas de este sistema informático «son indudables», ya que, según dijo, permite a los profesionales visualizar la información clínica de un paciente en cualquier punto de la atención sanitaria y criticó que el PP «esté siempre empeñado en ofrecer una imagen deteriorada y caótica del sistema sanitario andaluz».
«Cuando uno está atado a las nuevas tecnologías y hay un fallo general, por ejemplo de la telefonía, esto repercute en el Diraya», comentó la consejera, que aseguró que desde que se implantó este sistema informático, su departamento «ha seguido incorporando permanentes mejoras».
Informó de que se continuará trabajando con este sistema, que según dijo «es uno de los mejores de la Unión Europea, organismo que en varias ocasiones ha reconocido las prestaciones que éste ofrece, como la historia clínica digital», recordó.
Las declaraciones de la consejera se producen después de que ayer la parlamentaria andaluza del PP Eva Martín instara a la Consejería de Salud a que «abandone la política de escaparate en la que se ha instalado» y solucione «los colapsos diarios que sufre el sistema informático Diraya en los centros de atención primaria de Granada», un programa por el que se rige la historia única de salud digitalizada.
En declaraciones a Europa Press, la dirigente popular detalló que las «continuas caídas de la red» están provocando «la imposibilidad» de que los médicos de los centros de atención primaria puedan desarrollar su trabajo adecuadamente, unos problemas, advirtió, «que han pasado de ser puntuales a endémicos».
Así, detalló que tanto los propios profesionales médicos como los sindicatos vienen denunciando que las caídas de la red «han empezado a ser habituales desde finales del pasado mes de agosto», hecho que motivo «que la propia Junta de Andalucía se comprometiese a resolverlo para primeros de septiembre, aunque a fecha de hoy siguen sin solucionarlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí