GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
El consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, anunció hoy que Granada acogerá el próximo año la I Feria Internacional de Restauración del Patrimonio de Andalucía, un evento que se celebrará en mayo en la Feria de Muestras de Armilla y que será organizado por el Consorcio Escuela Centro Albaicín.
Fernández hizo este anuncio durante la inauguración del nuevo curso del Centro Albaicín, donde explicó que la feria tendrá carácter bianual y pretende reunir a entidades públicas, empresas y profesionales de la restauración del patrimonio «para que pongan en común los avances y las últimas investigaciones en el sector».
El evento también pretende facilitar la búsqueda de trabajo a los técnicos y universitarios especializados en la restauración del patrimonio y fomentar el empleo en las industrias culturales, señaló el consejero.
En el curso del Centro Albaicín que inauguró hoy el consejero se han matriculado 72 desempleados, que participarán en un total de seis módulos, entre los que se incluyen albañilería y piedra, carpintero ebanista, ceramista o técnico de excavaciones arqueológicas.
Los cursos tienen un componente práctico del 80 por ciento y se complementan con dos meses de prácticas en empresas con las que se han cerrado acuerdos de colaboración. Junto a la programación anual del Centro Albaicín también se organizan cursos monográficos para actualizar los conocimientos de los alumnos.
Para el presente año están previstos un total de diez cursos de especialización que oscilan entre las 35 y 70 horas y abordan materias como la elaboración de mosaicos con teselas o la fundición en bronce.
Desde su constitución en octubre de 2001, el Consorcio Escuela Centro Albaicín ha formado a 330 demandantes de empleo en seis promociones, así como a 833 profesionales en un total de 82 cursos monográficos especializados, con una inversión de la Junta de unos 4,87 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí