GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
CCOO solicitará ante los tribunales que se declare la validez del preacuerdo del sector del metal firmado en junio y se aplique «de forma inmediata», después de que la patronal no se haya presentado a la reunión prevista para hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla).
Así lo informó a Europa Press el secretario provincial del sector minero-metalúrgico de CCOO en Granada, Alfonso Ocaña, quien indicó que su sindicato acudirá a la vía judicial porque «no podemos dejar que se alargue más el conflicto», al existir un preacuerdo firmado por las partes, que puso fin a un huelga que se prolongó durante casi un mes.
«Los trabajadores de la provincia –unos 12.000– no pueden estar a expensas de los caprichos de la patronal, que no quiere ratificar lo que firmó en su día», criticó Ocaña, quien informó de que los servicios jurídicos de CCOO ya están preparando la demanda y «será cuestión de unos días el registrarlo en la Audiencia Provincial».
Manifestó su deseo que «esto se solucione rápido y se ejecute el preacuerdo», para, según dijo, «poder resarcirnos en cierta manera de la lucha que en su día tuvimos para conseguir estos objetivos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí