GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector del metal prevén reunirse a las 9,30 horas de mañana en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para acercar posturas sobre el preacuerdo del sector firmado en junio, después de que «fracasara» el encuentro mantenido el pasado martes en la Consejería de Empleo de la Junta en Sevilla.
Ambos sindicatos anunciaron recientemente que de no alcanzarse un acuerdo en el encuentro de mañana presentarán una denuncia conjunta para solicitar que se declare la validez del preacuerdo y se aplique «de forma inmediata», de modo que este documento se convierta en el convenio colectivo provincial del metal para 2008.
Los sindicatos criticaron la actitud de los representantes de las empresas en la pasada reunión, en la que «no sólo no aceptaron ninguna de las propuestas formuladas, sino que además volvieron a negar la validez del preacuerdo firmado el pasado junio» y que puso fin a una huelga indefinida en el sector.
Según informó UGT, la patronal puso de manifiesto que no aceptará este documento hasta que no se añada una cláusula relativa al complemento por trabajos tóxicos, penosos y peligrosos, un asunto que «ni se acordó, ni se firmó en el momento de la negociación».
«Desde CCOO y UGT anunciamos que la actitud del empresariado granadino del metal, que han hurtado a los trabajadores sus derechos, no va a salirles gratis, ni en cuanto a credibilidad personal ni respecto a su prestigio como representantes empresariales», advirtieron los sindicatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí