GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria andaluza del PP Eva Martín instó hoy a la Consejería de Salud a que «abandone la política de escaparate en la que se ha instalado» y solucione «los colapsos diarios que sufre el sistema informático Diraya en los centros de atención primaria de Granada», un programa por el que se rige la historia única de salud digitalizada.
En declaraciones a Europa Press, la dirigente popular detalló que las «continuas caídas de la red» están provocando «la imposibilidad» de que los médicos de los centros de atención primaria puedan desarrollar su trabajo adecuadamente, unos problemas, advirtió, «que han pasado de ser puntuales a endémicos».
Así, detalló que tanto los propios profesionales médicos como los sindicatos vienen denunciando que las caídas de la red «han empezado a ser habituales desde finales del pasado mes de agosto», hecho que motivo «que la propia Junta de Andalucía se comprometiese a resolverlo para primeros de septiembre, aunque a fecha de hoy siguen sin solucionarlo».
Al hilo de ello, lamentó que la Administración sanitaria «minimiza la cuestión argumentado que los problemas obedecen a ajustes informáticos y que éstos se deben a que se está implantando el Diraya en los centros hospitalarios».
Además, criticó que desde la Administración «digan que el problema también responde a que todos los médicos entran a la vez y a la misma hora en la aplicación informática», ya que, según consideró, «el Diraya se ha creado como una herramienta de trabajo habitual».
«Una aplicación informática que a priori es buena se ha convertido en un auténtico inconveniente para el médico, que tiene que volver a trabajar con papel y luego volver a pasar los datos de sus pacientes al ordenador», zanjó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí