GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, mostró hoy su disposición para estudiar la propuesta del Ayuntamiento de Granada de soterramiento del metro por el barrio del Zaidín para salvar el nudo de tráfico entre la avenida de América y Andrés Segovia, aunque apuntó que será «intransigente» en que no se retrase la obra y se cumpla el calendario previsto.
Chaves, que presidió hoy en Granada la presentación de la Memoria 2007 del Consejo Consultivo, recordó que el trazado de la infraestructura ya fue fruto de un «consenso» entre la Administración Autonómica y los ayuntamientos implicados, incluido el de la capital, acuerdo que, según indicó, llevó tiempo y «no estuvo exento de polémica», pero que ha permitido poner en marcha las adjudicaciones y las obras.
Esta nueva propuesta, según mantuvo el presidente, «no tiene nada que ver con ese acuerdo inicial», por lo que consideró que el Consistorio de la capital «podía haberlo pensado desde el primer momento». Aún así, Chaves dijo que la Junta está dispuesta a estudiar el nuevo proyecto, aunque apuntó que el soterramiento «cuesta dinero», por lo que, de aceptar la propuesta, «habría que acordarse también cómo y quién la paga».
«No estamos dispuestos en que se retrasen las obras del metro, hay que cumplir el calendario que tenemos previsto porque es un servicio público para los ciudadanos», mantuvo Chaves, quien incidió en que cualquier medida que se adopte «tiene que garantizar que las obras no van a sufrir ningún tipo de retraso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí