El Ayuntamiento decreta dos días de luto y retrasa el inicio de las fiestas populares
GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
Encarnación G.A., la militar de 34 años que murió ayer en su domicilio de Granada, presuntamente a manos de su pareja, –que se suicidó– será enterrada mañana a las 10,30 horas en el municipio granadino de Cádiar, del que era natural. El sepelio se celebrará en la Parroquia de Santa Ana y con honores militares.
Así lo informó a Europa Press el alcalde de Cádiar, Antonio Jiménez (PSOE), quien informó que el cuerpo de la joven se encuentra en el tanatorio de la localidad, donde familiares, vecinos y amigos la están velando.
Jiménez explicó que el pueblo está «consternado por el suceso», al tratarse de una joven «muy apreciada y querida» que formaba parte de una familia «muy grande y conocida en el pueblo», en parte porque su su padre, ahora jubilado, fue Policía Local durante 35 años.
«Ya no es sólo por la pérdida sino por la barbarie que se ha cometido», lamentó el alcalde que informó de que el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto en el transcurso de un pleno extraordinario en el que toda la corporación ha condenado la violencia de género.
Tras el pleno, se ha celebrado una concentración «masiva» en un parque cercano al Ayuntamiento y a la que «ha acudido todo el pueblo, grandes y pequeños».
El Ayuntamiento también ha retrasado el primer día de las fiestas populares del municipio, previsto para mañana, ya que «hay mucha tristeza entre los ciudadanos».
El cuerpo de la joven fue encontrado en la cama de su dormitorio, en su domicilio del barrio de La Chana, con indicios de estrangulamiento.
Fue las 08,10 horas de ayer, cuando la Guardia Civil descubrió en el puente de la A-44, conocido como puente de Dúrcal –entre los términos de Cozvíjar y Dúrcal–, un vehículo con las llaves puestas y nadie en su interior, presumiendo que el conductor se había arrojado por el mismo.
Los agentes comprobaron que al pie del puente se encontraba el cadáver de un hombre, que fue identificado como J.H.S., de 35 años, natural de Madrid, cabo primero del Ejército, destinado en la UME, aunque de baja en los últimos tres meses, a disposición de Personal.
Al objeto de informar a su compañera sentimental, domiciliada en la ciudad de Granada, la Guardia Civil comunicó estos extremos al Cuerpo Nacional de Policía y una patrulla se personó en el domicilio, donde, tras realizar las oportunas gestiones con sus padres, se accedió al domicilio.
Allí fue encontrada muerta con síntomas de violencia por estrangulamiento, vestida y en la cama del dormitorio. La finada era E.G.A., de 34 años y natural de Cádiar (Granada), también militar de profesión en el Acuartelamiento Cervantes de la capital.
A la espera de ultimar las investigaciones y de la práctica de la autopsia, la Policía cree que la víctima falleció en la noche del 30 al 1 de octubre, presuntamente por la acción violenta de su compañero sentimental, que permaneció en el domicilio toda la noche, hasta que en la mañana tomó el vehículo de la joven y se trasladó hasta el lugar en que se suicidó. También la Policía subrayó que no constan denuncias previas por violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí