GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
Los empleados de Supergran S.A (Spar) denunciarán a la empresa ante los tribunales, después de que la directiva no se presentara al acto de conciliación previsto para hoy en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Granada.
La secretaria general de la Federación de Comercio, Turismo y Hostelería (Fecoth) de CCOO-Granada, Elvira Martínez, lamentó en declaraciones a Europa Press la actitud de la empresa, «que alargará el conflicto y perjudicará a los trabajadores, a los que ya se le adeudan tres y cuatro nóminas».
Por ello, Martínez aseguró que los servicios jurídicos del sindicato «ya están preparando las demandas de unos 65 trabajadores», que son los que representa CCOO, si bien auguró que «el resto de los empleados» harán lo propio a través de sus abogados particulares.
Los trabajadores presentarán demandas individuales por despido y para reclamar las cantidades que les adeuda la empresa, que por el momento no ha presentado el concurso de acreedores que anunció hace unas semanas y que debe ir acompañado de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Martínez destacó en este momento los 206 empleados permanecen dados de alta pero sin trabajar, al estar cerrados los 19 centros de la cadena, por lo que tampoco pueden cobrar el desempleo.
Por otra parte, la Guardia Civil aún no ha remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Granada las diligencias de la detención del gerente de la entidad, Raul M.R., según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Este individuo fue arrestado el pasado lunes en la sede central de Supergran en Maracena (Granada) por la denuncia falsa del robo de sus ordenadores, argumento que le valió para provocar el cierre de los 19 supermercados de la firma en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí