Los miembros de esta corriente aseguran que no quieren «ir en contra de nadie» sino «relanzar» el proyecto de izquierdas
GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
El sector crítico de IU en Granada se ha reagrupado en la recién creada «Corriente Interna Por la Refundación de IULV-CA», una propuesta alternativa a la mantenida por la actual dirección provincial que presentará la candidatura de «un consejo político paritario» en el consejo provincial del próximo 18 de octubre.
Este consejo político aglutinará a todas las sensibilidades que componen la coalición de izquierdas, «que se han ido desdibujando en los últimos años», y tendrá, en caso de ser elegida en el congreso, un mandato de un año, según indicó hoy en rueda de prensa la concejal de Benalúa (Granada) y miembro de esta corriente, María Ángeles Pérez.
Durante su primer año de mandato, el consejo pretende efectuar una reestructuración organizativa de la agrupación, así como crear una comisión de garantías estatutarias «como instancia donde resolver las discrepancias entre los militantes y los órganos de dirección».
Pasado este tiempo, se escogerá un coordinador del consejo mediante sufragio directo de todos los militantes, según explicó el concejal de IU en Peligros (Granada) y miembro de la nueva corriente, Roberto García.
García destacó la necesidad de que IU refuerce su credibilidad ante los ciudadanos y su solidez programática, de modo que «seamos capaces de elaborar un programa concreto, coherente y viable» y reivindicó además la «soberanía e independencia de IULV-CA frente a otras fuerzas políticas».
Así, apostó por que los pactos electorales se realicen para cumplir los programas en cada localidad, «de modo que las alianzas no sirvan para ocupar un sillón», añadió.
Por su parte, el también miembro de la «Corriente Interna Por la Refundación de IULV-CA», Fernando Alcalde, aclaró que con esta candidatura alternativa no se pretende «ir en contra de nadie sino relanzar el proyecto de izquierdas» «No nos resignamos a que sea una fuerza marginal», aseguró.
Alcalde indicó que esta corriente alternativa cuenta con «el diez ciento de los apoyos» necesarios para presentar su candidatura, mientras que algunos representantes de IULV-CA ya le han manifestado su apoyo, como es el caso de la portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí