Hoy se ha celebrado el sorteo de la primera fase de la promoción de La Caleta entre 551 solicitantes que aspiraban a 24 VPO del total de 46 de la promoción.
El polideportivo Municipal ha sido el lugar elegido para el segundo sorteo de Viviendas de protección oficial que la Villa celebra en menos de seis meses.En esta ocasión han sido 24 viviendas sociales correspondientes a la primera fase de la promoción La Caleta entre 551 solicitantes. Esta promoción, integrada por un total de 46 VPO, se desarrolla en un terreno municipal que fue adjudicado mediante concurso público a la promotora Dolmen, y supone una inversión de unos 3,8 millones de euros.La primera fase de La Caleta está formada por 16 casas y 8 pisos. Las unifamiliares tienen un promedio de 90m2 y un precio medio de venta de 114.000 euros. Los pisos, por su parte, tienen entre 80 y 90m2 y un precio medio de venta según el módulo vigente y sin IVA de 125.000 euros. Está previsto que las obras de construcción de la primera fase de La Caleta concluyan durante el segundo semestre de 2009.
El alcalde de la Villa, una vez finalizado el acto, ha atendido a los medios de comunicación y ha anunciado que dentro de un par de meses, cuando las obras de la segunda fase estén más avanzadas, se realizará un nuevo sorteo para las restantes viviendas; mientras que el tercero tendrá lugar dentro de un año aproximadamente para la promoción de VPO de la fábrica de San Francisco.Menéndez ha mostrado también su satisfacción ya que casi todos los adjudicatarios han sido vecinos de la Villa y expresado su confianza en que los afortunados puedan obtener el crédito hipotecario necesario, ya que, y debido a la crisis, se han producido algunas renuncias del anterior sorteo al no conseguir los propietarios la necesaria financiación debido al endurecimiento de los bancos en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí