El vagón del Tranvía de la Sierra, que data de los años 20, ha sido donado al municipio por unos vecinos de Deifontes y será colocado en una plaza
Las calles de Vegas del Genil tendrán pronto un inquilino muy especial. Se trata de un vagón del antiguo tranvía que unía Granada con Sierra Nevada a través del valle del Genil, y que unos vecinos de Deifontes (Óscar Loyola Lagoria y su mujer, Francisca Ortega Bueno) han donado a este municipio del Área Metropolitana. El Ayuntamiento vegueño lo restaurará y lo colocará en breve en alguna plaza del pueblo, aún por determinar, para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de esta reliquia.Como explica la portavoz del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Yolanda Ibáñez Ávila, serán los alumnos del Taller Municipal de Restauración los encargados de devolver a este vagón, que data de los años 20, todo su esplendor. «Nuestro objetivo es darle un uso decorativo para que este tren, que es historia de la provincia, sea a partir de ahora historia de nuestro pueblo», señala la edil vegueña.
Hasta 1974
El popular Tranvía de la Sierra funcionó desde el 21 de febrero de 1925 hasta el 20 de enero de 1974, y fue uno de los primeros ferrocarriles españoles de montaña. Destacó por su carácter eminentemente turístico, y pretendía mostrar al público las bellezas de Sierra Nevada y generar riqueza a raíz del creciente interés por las actividades de ocio relacionadas con Sierra Nevada mediante la construcción de hoteles y albergues, siguiendo el ejemplo de los mejores establecimientos suizos del momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí