GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
Un millar de jóvenes participaron desde el pasado jueves en la séptima edición del Granada Byte Festival (GBF) que finalizó hoy tras cuatro días de actividades como lanparty, conferencias y talleres, en el Centro Cívico del Zaidín de la capital granadina.
Según informaron fuentes de la organización en una nota de prensa, el éxito de organización y asistencia han vuelto a avalar este evento como el «referente» de los organizados sobre nuevas tecnologías para público juvenil.
Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, señaló durante su visita al encuentro informático que la alta participación en el GBF exige un lugar más amplio para su organización. Por ello, los responsables de la concejalía de Juventud iniciarán conversaciones con otras instituciones de cara a la próxima edición.
La entrega de premios de los concursos realizados fue la última actividad del programa de esta «cita virtual» organizada por la Concejalía de Juventud y la Asociación Granada Xtreme Bytes en la que los asistentes han participado en conferencias de ponentes como Mar Monsoriú o Jorge Cortell, talleres sobre robótica o wi-fi e, incluso, una búsqueda de jóvenes talentos especializados en videjuegos para discapacitados, que ofreció Teléfonica I+D.
La principal novedad de este año, por razones de aumento de demanda, ha sido la ampliación a un día más del encuentro y la incorporación de una sección informativa, destinada a dar a conocer los beneficios y peligros del uso de los ordenadores.
La edad media de los participantes es la de 22 años, la mayoría de la capital, el 41 por ciento, el 25 por ciento del resto de la provincia, el mismo porcentaje de Andalucía y el ocho por ciento del resto del territorio nacional. Para esta edición la asistencia femenina ha alcanzado el 25 por ciento, muy superior al siete por ciento del año anterior.
El Granada Byte Festival ha contado con diferentes zonas, una de ordenadores, el corazón de la «party»; de descanso, una habitación aislada de ruido y luz donde poder dormir; zona de tiendas de campaña, contigua a la de ordenadores; aulas/taller, que han acogido charlas didácticas, prácticas y conferencias; y el Teatro Municipal del Zaidín, utilizado para las conferencias con mayor afluencia de público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí