GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada repartió hoy 10.000 flores en Girona para acercar a la ciudad su feria turística, cultural y gastronómica, promocionando así los atractivos turísticos de la provincia y con el objetivo de animar a los gerundenses a visitar Granada aprovechando su enlace con la ciudad catalana a través de la conexión directa de Ryanair con el Aeropuerto Federico García Lorca.
Para ello, conjuntamente con la Diputación de Jaén, inauguró ayer en pleno centro de Girona, una feria turística, cultural y gastronómica en la que, además de información, se ofrecen actuaciones musicales, tapas gratis, sorteos de vuelos y regalos.
La acción promocional se ha reforzado con dos reuniones de trabajo con profesionales; una con medio centenar de agentes de viaje de Girona el jueves y otra ayer con una quincena de medios de comunicación catalanes.
La feria turística está acompañada con una campaña de comunicación que, con el lema «Granada y Jaén quieren verte», incluye una actuación de «street marketing» con el reparto de 10.000 claveles por el centro de Girona. Tres azafatas vestidas con traje de faralaes están entregando del 26 al 28 de septiembre las flores, junto con un folleto informativo de la feria que incluye un cupón para participar en el sorteo de vuelos hacia el Aeropuerto Federico García Lorca Granada/Jaén.
El propósito de esta campaña es invitar a los gerundenses a visitar la feria instalada en la Plaça de la Constitució, con diez carpas y un escenario que acoge actuaciones musicales en directo. En las carpas, Granada y Jaén ofrecen información turística de sus provincias así como una muestra de su gastronomía. Con cada bebida, que se vende al precio de 1,5 y 2 euros, se ofrece una tapa gratis. La feria fue inaugurada ayer por la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, la vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Costa Brava y Girona, Pilar Mundet, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo, y la diputada provincial de Turismo de Jaén, Pilar Parra.
Las Diputaciones de Granada y Jaén han decidido realizar esta promoción tras comprobar el éxito que está teniendo el vuelo de Ryanair que une sus provincias con Girona. Desde su puesta en marcha, el 4 de noviembre de 2007 y hasta el 30 de agosto de 2008, han volado desde el aeropuerto catalán un total de 49.600 viajeros, con una ocupación media de los aviones del 65%. Ryanair une Girona con Granada y Jaén con nueve vuelos semanales, de lunes a domingo.
Entre las tapas que se han seleccionado para la degustación se ofrece un surtido de quesos de la Alpujarra, jamón de Trevélez, salchichón de Monachil, tortilla Sacromonte, habitas con jamón, migas con chicharrones, lomo de orza en manteca «colorá», solomillo confitado en aceita de oliva, remojón y aguacate «aliñao» de la Costa Tropical. Como golosinas se pueden degustar piononos de Santa Fe, roscos de Loja y pan de higo alpujarreño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí