GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, consideró que los socialistas podrán conquistar electoralmente la capital granadina, donde gobierna el PP con mayoría absoluta, con una tarea de «liderazgo social diario».
En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente, que reconoció que las grandes ciudades están «pendientes» para los socialistas incluso en algunos sitios donde el PSOE es hegemónico en el ámbito autonómico, señaló que la «clave» es que los ciudadanos «nos vean como interlocutores claros de sus demandas».
«Hay que dedicar mucho tiempo a la gente, estar mucho en la calle y ser portavoces de todos sus problemas. Modificar actitudes que, en este sentido, nos den mucha más cercanía», mantuvo Álvarez de la Chica, que confió en que el partido se convierta «en el que fue en los años 80 y 90 en Granada».
En su opinión no hay sin embargo «grandes recetas», más que la creación de «redes de ida y vuelta», una tarea «importante», que ha de contar con una «base de relanzamiento de la ilusión desde la organización y de apertura de un nuevo tiempo que permita recuperar la confianza», que no se consigue «ni con una buena campaña, ni con un buen programa, ni tan siquiera con un buen candidato, sino con un intenso trabajo diario de identidad con la gente».
En cuanto a posibles «errores» cometidos en el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, que ha sufrido en pocos meses la marcha de los ediles César Girón, Juan López Domech e incluso su portavoz, Javier Torres Vela, el dirigente socialista reconoció que, aunque la situación «puede tener efectos», «se puede soportar mejor si la organización está muy entretejida en la ciudad».
«A mi juicio esa es la clave. Esas cosas no les gustan a los ciudadanos, cuando las personas que han elegido no le siguen representando, pero eso produce un efecto menor cuando la organización y el conjunto del partido realiza una tarea de liderazgo social diario», afirmó.
En este sentido consideró que la actual portavoz del PSOE municipal, Carmen García Raya, y el propio grupo «están haciendo un buen trabajo, serio y riguroso», que «va creciendo en síntomas positivos por parte de los ciudadanos», dijo Álvarez de la Chica, que reconoció que ser oposición «es muy difícil», y «especialmente duro en el ámbito local».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí