GUADIX (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
Representantes de Mercadona y del Ayuntamiento de Guadix (Granada) se reunirán a finales de octubre para fijar la fecha de inicio de las obras del centro logístico en la localidad, que se han retrasado a falta de cuestiones técnicas no resueltas, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa valenciana.
Con una inversión de más de 200 millones de euros, Mercadona instalará en Guadix un centro «puntero» que contará con las «últimas tecnologías», que será «modélico» en España, según las informaciones que le han trasladado los responsables de la empresa al alcalde del municipio, Santiago Pérez (PP).
El Ayuntamiento ha puesto en marcha además un plan de formación con vistas a adecuar la demanda de empleo de Mercadona con la oferta. Así, ha realizado un estudio en el que ha detectado los posibles «huecos» en la demanda de empleo de la comarca, para aprovechar el tiempo que resta para la instalación del centro, de manera que esas personas tengan la formación exigida por la empresa.
Según las previsiones «más pesimistas» del Consistorio accitano, la instalación de Mercadona en el municipio podría suponer la creación de más de 400 empleos para el centro logístico, que se instalará en el segundo polígono industrial de Guadix en unos terrenos de 200.000 metros cuadrados.
Será un almacén totalmente automatizado, fruto de la apuesta de la empresa por la I+D+i, lo que permitirá a la compañía «contar con un sistema de distribución vanguardista que reportará beneficios tanto de carácter logístico, a través de una mayor competitividad, como laborales, ya que se eliminarán los esfuerzos de los trabajadores», según destacaron sus representantes en la firma del convenio con el Ayuntamiento y la Junta, en septiembre de 2005.
Mercadona es una compañía de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados, de capital cien por cien español. Está presente en 46 provincias de 15 comunidades autónomas con una red de 1.183 supermercados. Todos sus trabajadores, unos 61.000, son fijos desde el inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí