GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
Más de 200 jóvenes participarán desde hoy y hasta el próximo domingo 28 de septiembre en la VII edición del Granada Byte Festival, una «cita virtual» organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y la Asociación Granada Xtreme Bytes en la que los asistentes podrán compartir aficiones, intercambiar información o conocer gente a través de las nuevas tecnologías.
La principal novedad de este año, por razones de aumento de demanda, es la ampliación a un día más del encuentro, que se celebrará en el Centro Cívico del Zaidín. De igual forma, se incorpora a la programación del festival una sección informativa, destinada a dar a conocer los beneficios y peligros del uso de los ordenadores.
La edad media de los participantes es la de 22 años, la mayoría de la capital, el 41 por ciento, el 25 por ciento del resto de la provincia, el mismo porcentaje de Andalucía y el ocho por ciento del resto del territorio nacional. Para esta edición la asistencia femenina ha alcanzado el 25 por ciento, muy superior al siete por ciento del año anterior.
El Granada Byte Festival, que se comenzará a las 16,00 horas, contará con diferentes zonas, una de ordenadores, que será el corazón de la «party»; de descanso, una habitación aislada de ruido y luz donde poder dormir; zona de tiendas de campaña, contigua a la de ordenadores; aulas/taller, que acogerán charlas didácticas, prácticas y conferencias; y el Teatro Municipal del Zaidín, utilizado para las conferencias con mayor afluencia de público.
El evento está equipado para albergar 180 puestos para los usuarios, con un punto de red RJ45 y dos tomas de electricidad habilitadas por equipo. La red interna llega al usuario final a 100 megabits/segundo, y tiene una de las estructuras troncales más avanzadas de las LAN Parties de España para asegurarse de que esa velocidad es constante a cualquier punto de la red. El acontecimiento contará también con Wi-Fi 802.11n por todo el recinto, y salida a Internet a 100 megas.
La seguridad está garantizada, con control de acceso las 24 horas de usuarios y equipos informáticos, impidiendo la salida de cualquier sistema si no es por parte de su dueño, según informa la organización en su web http://granadabytefestival.com/informacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí