SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía prevé iniciar la redacción del proyecto del Espacio Escénico de Granada en el plazo aproximado de un mes y consideró hoy que, una vez desbloqueada la ampliación del terreno, el futuro recinto «avanzará adecuadamente».
Así lo confirmó hoy la consejera de Cultura, Rosa Torres, en el Pleno del Parlamento andaluz, donde indicó que su departamento ha cumplido su parte en el convenio con el Ayuntamiento de Granada «al haberse convocado el concurso de ideas, constituido la Comisión Técnica y el Jurado y resolverse la primera fase», por lo que ahora está a espera de recibir el 30 de septiembre los anteproyectos de los equipos finalistas.
El fallo podrá emitirse hasta el próximo 30 de octubre y a partir de esta fecha la Consejería hará el encargo de la redacción del proyecto de ejecución del espacio escénico, señaló hoy en una nota el PSOE.
Por su parte, el diputado socialista Ángel Gallego lamentó la actitud del PP que, a su juicio, «sólo ha logrado dificultar un proyecto que beneficia a todos los granadinos».
Opinó que el primer espacio concedido «era de risa» y, que por ello, ha habido que hacerle una serie de reajustes para duplicar la superficie del terreno y «dar respuesta a la importante construcción planteada por la Junta».
Señaló que «hasta el pasado viernes no se ha tenido la aprobación provisional en Junta de Gobierno Local» y manifestó su deseo de que en el próximo pleno el Ayuntamiento haga la aprobación definitiva para adaptarse a la edificabilidad del recinto.
En este sentido, Torres indicó que «se están salvando los obstáculos» y que en caso de aprobarse el aumento de edificabilidad, el proyecto de construcción del recinto «avanzará adecuadamente».
En el Pleno del Parlamento también se recordó que la Junta «ha cumplido su compromiso» con la renovación del Teatro Alhambra y al dotar a la zona del Generalife de «un gran auditorio al aire libre para completar el magnífico entorno que se compone entre la Alhambra y sus alrededores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí