La Consejería de Empleo dice que las acusaciones son falsas y anima a las partes a resolver sus diferencias «sin involucrar a la Junta»
GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT culpó hoy al consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, de «dar instrucciones para evitar la publicación» del preacuerdo del convenio provincial del sector del metal en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), firmado en junio, con el fin de que «no adquiera validez jurídica».
El sindicato explicó hoy en una nota de prensa que tras una reunión celebrada en septiembre entre los representantes de UGT y CCOO del sector del metal, la patronal y el delegado de Empleo de la Junta en Granada, Luis Rubiales, «se les informó de que el preacuerdo alcanzado el pasado 27 de junio sería publicado en las próximas fechas en el BOP», sin embargo aseguran que esto no se ha producido «por presiones de los empresarios».
UGT indicó que la patronal ha manifestado que «sólo aceptará el preacuerdo si se le añade un cláusula relativa al complemento por trabajos tóxicos, penosos y peligrosos», un punto que, al parecer, «no se acordó ni se firmó» en el momento de la negociación que puso fin a la huelga del metal en la provincia.
«Consideramos que el consejero de Empleo se ha comportado de una forma parcial y arbitraria, indigna de un representante público», expresó el sindicato que exigió el cese inmediato de Fernández, al asegurar que «sólo representa a los intereses empresariales, él sabrá por qué oscuras razones», añadió.
Asimismo, criticó la actitud del empresariado granadino del metal, que «han hurtado a los trabajadores sus derechos» y advirtió de que esto «no va a salirles gratis», ya que iniciará conversaciones con CCOO para presentar una denuncia conjunta, en la que solicitarán que se declare la validez del preacuerdo y su aplicación «inmediata».
En este contexto, UGT anunció que «de no solucionarse el conflicto en próximas fechas» comenzarán las movilizaciones en el sector, primero a través de los delegados de personal de todas las empresas y posteriormente de todos los trabajadores del metal.
«ROTUNDAMENTE FALSO»
Por su parte, la Consejería de Empleo afirmó que estas acusaciones son «falsas» y lamentó que UGT «intente implicar a la Junta» en un conflicto que mantienen empresarios y sindicatos en torno a la negociación del convenio colectivo.
«Es rotundamente falso que el consejero de Empleo haya intervenido, impedido o paralizado la publicación en el BOP de dicho acuerdo», comentó en una nota la Junta. Así, la Consejería animó a las partes a que solventen sus diferencias sin involucrar a la Junta con «falsas acusaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí